Edición

Borrar
El abogado de Torres Hurtado llegando a los juzgados de la Caleta ramón l. pérez
El abogado de Torres Hurtado: «Este juicio responde solo a los intereses de un particular»

El abogado de Torres Hurtado: «Este juicio responde solo a los intereses de un particular»

El penalista Pablo Luna, que defiende en el caso Nazarí al exalcalde de Granada José Torres Hurtado, ha atribuido el juicio por la primera pieza separada a los intereses personales del denunciante

Yenalia Huertas

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de octubre 2021, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas de la parte central del edificio judicial de Caleta, donde se desarrollará durante este jueves el juicio por el expediente Obispo, el abogado del exalcalde Torres Hurtado ha atendido a los medios y ha recordado que «ni la fiscalía ni los partidos políticos contrarios al PP ni el propio Ayuntamiento acusan», sino solo el empresario Ramón Arenas. «Pregúntense ustedes por qué», ha añadido.

Así, ha recalcado la importancia de que la ciudadanía sepa que este juicio responde a «intereses» de un particular que ha sentado en el banquillo a dos personas que no han cometido «ningún delito penal».

Noticias Relacionadas

El exregidor y su excocejala de Urbanismo, que estará defendida por el letrado Ernesto Osuna, han llegado antes y han accedido por otra puerta, logrando esquivar a la nube de periodistas que se halla frente a la puerta.

Minutos después de la defensa de Torres Hurtado ha llegado el empresario Ramón Arenas, única acusación en este proceso por «la construcción de pisos» del exregidor y la exconcejala en un bloque de la calle Obispo Hurtado. Arenas ha emplazado a los medios a hablar después aunque ha recordado que pide penas de prisión e inhabilitación.

La vista será en la sala Antonio Angulo de Caleta y habrá un tercer acusado: el exdirector general de licencias del Ayuntamiento de Granada, Emilio Martín Herrera. Los primeros se enfrentan a 4 años y medio de prisión y 18 de inhabilitación, mientras que Arenas pide 3 años de cárcel para el restante.

«Espero que se haga justicia simplemente«, ha dicho el empresario.

Documental sobre la Operación Nazarí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios