El abogado de Juana Rivas pide al juzgado que aparte del caso a las dos juezas de Violencia de Género de la capital
El letrado criticó a una de las magistradas que desestimó recursos de la madre de Maracena, desencadenando una oleada de apoyo de la judicatura
El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha presentado un escrito de solicitud de recusación contra las dos magistradas de los juzgados de Violencia sobre ... la Mujer de Granada al considerar que han perdido su imparcialidad.
La defensa, que atacó públicamente y señaló a una magistrada después de que desestimara un recurso de la madre de Maracena, alega que ha tenido conocimiento de la existencia de un manifiesto promovido y consentido por la jueza que lo ha apoyado la titular del juzgado de violencia sobre la mujer. La capital solo cuenta con dos de estos órganos.
El letrado se refiere a un manifiesto firmado por 107 jueces de España especializados en violencia sobre la mujer que mostraron su apoyo a la jueza tras las críticas que recibió a raíz de su resolución judicial.
«Han firmado dicho manifiesto que se ha difundido con publicidad en distintos medios de comunicación, y en el que se criticaba a este letrado por expresar su opinión respecto a determinadas actuaciones judiciales en el presente caso. Impulsar y firmar este escrito, supone una pérdida de la imparcialidad y consideramos que por este motivo e instamos a la recusación», señala el escrito en poder de este medio.
De este modo, demanda que el procedimiento de Juana Rivas sea repartido de nuevo a otro juzgado distinto que por turno de reparto corresponda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión