Abogado de Arcuri: «El pequeño estaba muy contento, pero cansado»
El letrado pide la suspensión de la patria potestad de la madre, mientras el equipo de Rivas asegura que «seguirá luchando en Italia»
El abogado de Francesco Arcuri, Enrique Zambrano, manifiesta su satisfacción por el cumplimiento de la orden de entrega del hijo menor de Juana Rivas a ... su padre, Francesco Arcuri. El letrado ha manifestado que el niño, de once años, estaba «muy contento, pero cansado».
Zambrano destaca que esta vez la entrega ha sido ágil y sin ningún elemento disruptor. Padre e hijo ponen rumbo a Italia para recuperar la normalidad después de siete meses. Cabe recordar que Arcuri tiene en exclusiva la guardia y custodia de su hijo desde hace casi una década. Además, el 18 de febrero la Corte de Apelación de Cagliari ratifcó de nuevo la custodia del menor para Arcuri, a quien el tribunal considera «el único progenitor que ha demostrado capacidad de relación afectiva, de atención, de comprensión, de educación, de disponibilidad para una relación estrecha y que puede, por tanto, asegurar su mejor desarrollo».
El abogado granadino solicitará la revocación o suspensión de la patria potestad del niño a la madre, además de una orden de alejamiento, dentro de la investigación por sustracción de menores que ha ordenado la Audiencia Provincial de Granada. Sin embargo, Zambrano asegura que las acciones de Rivas tendrán su eco en Italia.
Visitas exclusivamente en Cerdeña
Salvo algún cambio por parte de la Justicia italiana a raíz de los últimos acontecimientos, la madre de Maracena a partir de ahora podrá ejercer su derecho de acceso al menor exclusivamente en Cerdeña durante el fin de semana, en semanas alternas y de forma compatible con los compromisos deportivos y recreativos del menor. Por su parte, durante las vacaciones de Navidad, desde el primer día de vacaciones escolares hasta final de año, en su defecto, desde el día 31 de diciembre hasta el 6 de enero, en años alternos, la madre de Maracena podrá disfrutar de su hijo. En verano, Rivas podrá mantener a su hijo con ella durante quince días consecutivos en la primera quincena de julio y otros quince días consecutivos en la primera quincena de agosto, salvo acuerdo entre las partes para una modificación de esta rotación.
La «lucha» se traslada a Italia
Por su parte, el bufete Aránguez, que representa los intereses de Rivas, ha lamentado los hechos. «Hoy Daniel ha sido entregado por las Autoridades españolas a su padre, quien está acusado por la Fiscalía Italiana por maltratamento in familia, juicio al que se enfrentará el próximo 18 de septiembre, y en el que el menor, es uno de los dos testigos principales. Nos parece increíble que un niño de 11 años llegue al Tribunal de la mano de su padre acusado de maltratarlo», dice en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
«No nos rendiremos jamás. Ahora nuestra lucha se traslada a Italia. Recordemos que la decisión sobre la custodia está recurrida ante el Tribunal Supremo italiano, que ya revocó en una ocasión la decisión de Cagliari. Y por supuesto, solicitaremos a la Fiscalía italiana que adopte las medidas de protección oportunas», concluye el despacho Aránguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión