Tractorada en Granada
La abogada de una de las plataformas asegura que «están siendo retenidos ilegalmente»La Guardia Civil permite marcharse a los agricultores en sus tractores, de cinco en cinco minutos e identificados
Los agricultores retenidos en Santa Fe y Vegas del Genil se han quejado de que la Guardia Civil no les permitía marcharse a sus lugares ... de procedencia para, al menos, «poder trabajar», tras impedir mediante un amplio dispositivo las protestas que un día antes habían protagonizado.
«¡Quiero irme a mi casa con mi tractor!», le ha espetado uno de los agricultores retenidos en Santa Fe a la Guardia Civil. Los profesionales del sector se han puesto en contacto con Pilar Esquinas, abogada de una de las plataformas que lideran las protestas a nivel nacional, para intentar desatascar la situación. Esta ha señalado que «los agricultores están siendo retenidos ilegalmente» a través del teléfono en una llamada directamente con los guardias civiles de la zona. Los agricultores, al no poder llevar a cabo las protestas previstas, quieren irse a sus hogares.
Poco después de esta 'negociación', los agentes desplegados en Santa Fe han decidido dejar a los agricultores marcharse de la zona. Para controlar que no vuelvan a invadir las carreteras, la Guardia Civil ha concedido el deseo de los profesionales del campo y les ha permitido inicia la marcha de regreso a casa y abandonar la zona con sus tractores. Eso sí, «de uno en uno cada cinco minutos y mediante identificación», han ordenado. Los agricultores se preparan para emprender la vuelta a casa tras las protestas frustradas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión