La A-44 perderá un carril en dirección Granada durante cinco días por las obras de la segunda circunvalación

Tramo que se verá afectado por las obras-/Alfredo Aguilar
Tramo que se verá afectado por las obras- / Alfredo Aguilar

Se verá afectado un tramo de un kilómetro en el Suspiro del Moro, de lunes a jueves de 9.00 a 20.000 horas y el viernes día 20 hasta mediodía

IDEALGranada

Las obras de la segunda circunvalación volverán a afecta al tráfico rodado de la autovía de la Costa durante varios días. Será solo en dirección Granada y con motivo de las obras de Variante Exterior de Granada, en el tramo Las Gabias-Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro. El Ministerio de Fomento ha informado este viernes en un comunicado que «se va a proceder al extendido de las capas base e intermedia del firme sobre los nuevos carriles exteriores de la autovía A-44. Estas obras permitirán la futura conexión de ambas autovías mediante una confluencia-bifurcación«.

Para poder ejecutar el extendido se hace necesario reducir un carril en el sentido Granada, en una longitud de 1 kilómetro entre los puntos kilométricos 142,500 y 143,500 de la A-44 durante cinco días. Será desde el lunes 16 al jueves 19 de septiembre en horario de 9:00 a 20:00 horas, y el viernes 20 de 9:00 a 13:00 horas. El sentido Motril no se verá afectado.

«Los trabajos se han planificado intentando reducir al mínimo posible la afección a los usuarios, y pueden sufrir ligeras modificaciones en función del ritmo de ejecución de los mismos», ha señalado Fomento en su comunicado.