Edición

Borrar
FERMÍN RODRÍGUEZ
4.500 salaíllas para honrar a San Cecilio

4.500 salaíllas para honrar a San Cecilio

Este domingo se celebra la tradicional romería del copatrón de Granada en la abadía del Sacromonte

Pablo Rodríguez

Viernes, 1 de febrero 2019, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes el dispositivo para la celebración de la romería de San Cecilio, que se celebra este domingo en la abadía del Sacromonte. Tal y como ha explicado la portavoz adjunta del equipo de gobierno, el Consistorio repartirá 4.500 salaíllas, 180 kilos de bacalao y 1.000 kilos de habas verdes con las que los vecinos podrán celebrar la fiesta del copatrón.

La corporación, que un año más volverá a renovar sus votos en la abadía, ha nombrado a dos nuevas comisarias de fiesta. Se trata de la edil de Cultura, María de Leyva, y la concejal del Partido Popular, Inmaculada Puche. Según Muñoz, la comitiva será recibida por las autoridades religiosas del templo y asistirá a una misa en honor del santo. Posteriormente realizará un recorrido por las catacumbas, que permanecerán abiertas durante la jornada para que los vecinos puedan visitarlas.

A partir de las 13.00 horas, en el entorno de la abadía, se iniciará el reparto de alimentos, al que se sumará también la entrega de 4.500 botellas de agua. La fiesta, según ha explicado la edil, será amenizada por coros y grupos de baile tradicional.

El dispositivo incluye la instalación de vallas metálicas y sillas para los ciudadanos, así como la puesta en servicio de cinco baños ecológicos. «Es un día grande para Granada, está dentro del imaginario local subir el Sacromonte y disfrutar de esos entornos maravillosos, y queremos invitar a los ciudadanos a que participen», ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios