Ver 11 fotos
Más de 450 familias y un 'callejón de la muerte' plagado de ratas en Granada
Los vecinos de 'Las Parcelas' cuentan cómo es su día a día en el barrio
La basura flota en el agua procedente de los residuos fecales en un tramo que conecta las calles Ortiz de Villajos y Sor Barranco y ... que los vecinos de Cartuja conocen como 'callejón de la muerte'. «Cuidado, hay ratas», advierte la presidenta de la asociación de Nueva Cartuja, Rosario García.
Las goteras se suman a los dos agujeros del tamaño de un balón que hay en la fachada de un edificio contiguo y que no dejan de echar agua. El mal olor invade la calle y los ríos de residuos discurren por la tierra. No hay asfalto. «Nosotros también tenemos derecho a tener un barrio digno», dice María, una de sus habitantes.
Las piedras ocupan la calzada de la calle Sor Barranco mientras un escalón de un metro da acceso a uno de sus bloques. Más de 450 familias residen en los 38 bloques que componen la zona de 'las Parcelas', ubicadas en las calles Rodrigo de Triana, Henríquez de Jorquera y Ortiz de Villajos.
La portavoz vecinal destaca la importancia de concienciar a la población para mantener los entornos limpios, pero insiste en la necesidad de dar a 'Las Parcelas' «una segunda oportunidad» y de mejorar las condiciones de sus residentes.
Los habitantes, por su parte, aseguran que solo pueden salir de los edificios con los niños pequeños en brazos debido a las condiciones de salubridad a las que se enfrentan y que no hay ningún espacio acondicionado para que los menores puedan jugar. «Nosotros también pertenecemos a Granada», sentencian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión