Edición

Borrar
Zona afectada por el fuego.
Controlado el incendio en el barranco de San Jerónimo

Controlado el incendio en el barranco de San Jerónimo

El Infoca informa de que el siguiente paso, salvo un cambio de viento o condiciones, debe ser la extinción

Javier Morales

Martes, 13 de junio 2017, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Infoca ha dado por controlado el incendio que se ha declaró el martes por la tarde en las inmediaciones de la carretera de Murcia. Pasadas las nueve y media, los seis dispositivos aéreos que trabajaban para controlar el fuego han regresado a las bases, mientras que los equipos de tierra han seguido sobre el terreno.

Según los primeros indicios, el fuego ha comenzado en las proximidades del colegio Santa Cristina, en Casería de Montijo. Ha quedado a apenas unos metros de los huertos urbanos ubicados en el barranco que separa la zona conocida como El Tambor de las casas. No ha sido necesario desalojar a los vecinos. Las llamas también se han aproximado al muro que bordea el Campus de Cartuja, pero no ha afectado a ninguno de los bienes de la Universidad de Granada.

El dispositivo ha contado con la presencia de dos agentes de Medio Ambiente y uno de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, así como una unidad médica para posibles contingencias del personal y otra de meteorología y transmisiones. Han sobrevolado la zona, ante la mirada de los vecinos de Casería de Montijo, tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, y un avión de vigilancia y coordinación. En las tareas han colaborado también cuatro grupos del Parque Norte de Bomberos de Granada, miembros de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y Policía Local.

Ha sido necesario cortar la carretera GR-3102, hacia Víznar, y la A-4002.. El calor, el viento, y los cables que conectan con la subestación de El Fargue, han dificultado las labores de extinción. A media tarde, el fuego se ha desplazado hacia El Fargue, Víznar y Alfacar, pero no ha puesto en peligro a las viviendas. Tampoco ha afectado a la fábrica de pólvora de Santa Bárbara. El Infoca no ha ofrecido hasta el momento estimaciones sobre el número de hectáreas afectadas ni sobre las posibles causas del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios