La Policía incrementa la vigilancia contra el botellón en once puntos
Son lugares próximos a discotecas y plazas en las que las concentraciones de jóvenes son habituales
J. M.
Domingo, 4 de junio 2017, 03:12
La Policía Local ha incrementado la vigilancia nocturna durante el fin de semana en más de una decena de calles y plazas de la capital. ... El objetivo es evitar botellones. Tanto el jueves como el viernes hubo 'conatos' de botellón que no causaron incidencias destacables.
En concreto, son once los puntos a los que los agentes prestarán atención durante los próximos fines de semana. Uno de ellos es el parque Periodista Tico Medina. Allí, en la zona más próxima a una discoteca, se han sucedido las concentraciones nocturnas de jóvenes. El martes, algunos de los bancos y las escaleras del parque presentaban todavía restos de los últimos botellones.
El Camino del Sacromonte es otra de las calles proclive a albergar botellón. Los vecinos se quejan desde hace semanas por los ruidos y la suciedad que queda en el barrio, especialmente en los aledaños de una discoteca, tras estas reuniones.
El Albaicín concentra varios focos de atención. El Huerto del Carlos es una de las plazas en las que son habituales las concentraciones. Pese a la gran afluencia de turistas, también está incluido en el catálogo el mirador de San Nicolás. Lo mismo sucede con Plaza Larga y la Placeta Carvajales.
El entorno de Padre Manjón; la calle Alejandro Otero, junto al parque Tico Medina; la calle Santuario de la Cabeza, en Santa Adela; el callejón del Jaque, en Camino de Ronda, y la calle Alonso Quijano, perpendicular a Avenida Cervantes, completan la lista de espacios en los que se ha incrementado la vigilancia policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión