Edición

Borrar
Cerca de mil ciclistas piden que no haya más muertes en la carretera

Cerca de mil ciclistas piden que no haya más muertes en la carretera

Un largo pelotón ha recorrido la A-385 desde Santa Fe para, cerca de las dos de la tarde, realizar una concentración de varios minutos en la plaza del Carmen

IDEAL

Domingo, 21 de mayo 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de mil ciclistas se han concentrado este domingo en la plaza del Carmen del Centro de Granada para reclamar que no haya más muertes en las carreteras de la provincia. La movilización, que ha partido cerca del mediodía de Santa Fe, ha discurrido por la A-385, en dirección a La Malahá.

La manifestación, que ha entrado en el corazón de Granada a través del Puente Romano, ha llenado la plaza municipal en la que se ha solicitado el endurecimiento de las normas para los conductores que atropellen ciclistas en la carretera y que éstos respeten el metro y medio de seguridad que, según la normativa, debe existir cuando un vehículo realiza algún adelantamiento a un ciclista.

La caravana ciclista, coordinada a través de la plataforma 'Ciclistas en Acción' quiere que los conductores tomen conciencia de la debilidad de los ciclistas en carretera y la importancia de la distancia mínima de adelantamiento, después de que el 24 de abril fuera atropellado mortalmente un ciclista de 63 años por un conductor de un camión que dio positivo por consumo de cannabis.

En la lectura del citado manifiesto se ha agradecido que la jefatura provincial de Tráfico se encuentre concienciada con la situación del colectivo y se ha recordado que mientras que los conductores que atropellan ciclistas "luego pueden volver a ver sus familias", las familias de estos ciclistas no lo pueden hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios