Edición

Borrar

Martínez Olmos asegura que "exclusivamente" votó sí al traslado de la Agencia del Medicamento a España

En ningún momento en esa votación estaba en juego la instalación en Granada de la Agencia Europea del Medicamento puesto que Mariano Rajoy decidió hace varias semanas de forma unilateral que Barcelona tiene que ser la sede de este organismo", asegura el senador del PSOE

europa press

Jueves, 11 de mayo 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador del PSOE por Granada, José Martínez Olmos, ha explicado este jueves que la votación que se produjo en el Senado sobre la Agencia Europea del Medicamento, en la que se posicionó afirmativamente, tenía por objetivo "exclusivamente" respaldar o no la única candidatura oficial que había decidido el Gobierno de Mariano Rajoy para España.

"En ningún momento en esa votación estaba en juego la instalación en Granada de la Agencia Europea del Medicamento puesto que Mariano Rajoy decidió hace varias semanas de forma unilateral que Barcelona tiene que ser la sede de este organismo", según ha indicado el dirigente socialista en una nota de prensa.

José Martínez Olmos ha reiterado que Granada podría ser una "magnífica" sede de la agencia al contar con referentes como el Parque Tecnológico de la Salud y la Universidad, a los que hay que sumar la marca 'Granada salud'.

En ese sentido, ha exigido explicaciones al Gobierno del PP por "no haber dado opción a la candidatura granadina para concurrir en un proceso transparente y competitivo bajo los parámetros de mérito y capacidad".

El senador del PSOE ha lamentado que en el "veto" adoptado por Mariano Rajoy hayan primado criterios que "desprecian las posibilidades y el potencial de Granada lastrando así el desarrollo de la provincia".

Además, ha reprochado a los senadores del PP por la provincia granadina que "no hayan trabajado de manera efectiva para defender ante el Gobierno de España y su presidente las fortalezas de Granada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios