Edición

Borrar
Cuatro senadores granadinos votan a favor de que la Agencia del Medicamento vaya a Barcelona

Cuatro senadores granadinos votan a favor de que la Agencia del Medicamento vaya a Barcelona

Los cuatro representantes de Granada, tres del PP y uno del PSOE, votaron para que el Gobierno haga oficial la candidatura barcelonesa a ser sede de esta agencia europea

m. v. cobo

Jueves, 11 de mayo 2017, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Senado aprobó ayer una moción presentada por el grupo popular para que el Gobierno haga oficial la candidatura de Barcelona a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento. Esta institución comunitaria, que debe salir del Reino Unido tras el Brexit, ha tenido varios 'novios' dentro de España, entre ellos las ciudades andaluzas de Málaga y Granada, Alicante y la propia Barcelona. Sin embargo, el Gobierno se decantó por la Ciudad Condal hace ya algunos días, cuando se aprobó en el Congreso una proposición no de ley que apostaba por Barcelona. Ayer, la mayoría del Senado aprobó la propuesta de Barcelona, con 235 votos a favor, frente a dos en contra y quince abstenciones.

Entre los votos afirmativos se encontraban los de Sebastián Pérez, Luis González Ruiz y María José Martín (los tres del PP) y el de José Martínez Olmos, del PSOE.

Ni PSOE ni PP defendieron o recordaron que Granada aspiraba también a acoger esta agencia. Sí que fueron reivindicativos los representantes de Compromís. De hecho, Carles Mulet García aprovechó su intervención para recordar que el Ayuntamiento de Alicante había aprobado una declaración institucionar apoyando la candidatura de esta ciudad. "Se olvidan ustedes de lo que sus partidos han votado en sus ayuntamientos", afeó Mulet al resto de partidos. Él y su compañero Jordi Navarrete, también de Compromís, votaron en contra de la moción por su defensa a la candidatura de Alicante. Hubo otros quince senadores del grupo de Unidos Podemos que se abstuvieron en la votación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Granada presentó en el mes de septiembre una declaración institucional apoyando la candidatura granadina para acoger esta Agencia del Medicamento, estableciendo como puntos fuertes el Parque tecnológico de la Salud y el potencial de la Universidad de Granada. Aquelle declaración institucional iba avalada por PSOE, PP, Ciudadanos, 'Vamos, Granada' e Izquierda Unida. Los primeros tres partidos votaron en Madrid en un sentido distintos, a favor de que sea Barcelona la sede de la agencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios