Edición

Borrar
García Montero, uno de los concejales del PP citado como investigado, abandonando los juzgados.
Suspenden las declaraciones del caso Serrallo por problemas de grabación

Suspenden las declaraciones del caso Serrallo por problemas de grabación

Los interrogatorios tenían que iniciarse a las 10.00 horas en los juzgados de la Caleta, pero no han podido dar comienzo por problemas técnicos

Y. Huertas

Jueves, 11 de mayo 2017, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un problema informático ha provocado que el juzgado de Instrucción 2, que investiga el caso Serrallo, acuerde suspender las declaraciones de los nuevos investigados previstas para este jueves, al no poderse garantizar la grabación de las comparecencias, según han informado fuentes del caso. La nueva fecha fijada para las cuatro comparencias es el día 22 de mayo.

La jueza que investiga el caso Serrallo, María Ángeles Jiménez, tendría que haber comenzado este jueves a tomar declaración a los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada que, el 26 de Julio de 2012, votaron por unanimidad los horarios y usos complementarios del Serrallo.

Estaban citados ante ella el exconcejal del PP Juan Antonio Mérida, Isabel Nieto (que dimitió tras la operación Nazarí), y los ediles Juan García Montero y Telesfora Ruiz, actualmente en la oposición.

Todos comparecerán en la nueva fecha fijada como investigados por un delito de prevaricación urbanística. El primero de los cuatro en declarar será Mérida, y el resto lo hará sucesivamente en intervalos de media hora.

En el caso Serrallo se investiga la construcción de una discoteca-sala de fiestas y una pista de patinaje donde supuestamente debía ir un parque de atracciones infantil. Aunque la jueza llegó a dejar la causa a un paso del juicio oral, decidió regresar a la fase de instrucción a petición de la fiscal del caso, Sara Muñoz-Cobo, para llevar a cabo más diligencias. Las declaraciones de los miembros de la Junta de Gobierno Local fueron solicitadas por el partido político VOX, cuyo letrado es Jorge Fernández Díaz.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha expresado a Efe su respeto hacia el procedimiento judicial, si bien ha considerado "una mala noticia siempre" para la ciudad, que ha estado bajo la "duda" de la corrupción urbanística, que se tenga que hablar de este tipo de cuestiones.

Cuenca confía en que se aclare todo "lo antes posible" y que se depuren las correspondientes responsabilidades, si las hubiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios