Comienza el juicio contra el exabogado de Carlos Cano por supuesta apropiación indebida
La fiscalía le pide dos años de prisión por gastos "no justificados" de 480.000 euros siendo apoderado de la empresa del artista
Yenalia Huertas
Miércoles, 15 de marzo 2017, 02:30
Con el interrogatorio del acusado arranca hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Granada el juicio contra el que fuera abogado de Carlos ... Cano, José María Rosales de Angulo, a quien la fiscalía acusa de presunta apropiación indebida, delito por el que le pide dos años de cárcel.
Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, que reclama además una multa "de nueve meses". El fiscal atribuye al letrado -que fue en su día decano del Colegio de Abogados de Granada- una serie de gastos "no justificados", de algo más de 480.000 euros, cuando era apoderado y consejero delegado de la sociedad Dalur S.L., a través de la cual el artista facturaba su actividad profesional.
La fiscalía sostiene que Rosales de Angulo era "la única persona autorizada para operar con sus cuentas bancarias" y administrador solidario y de hecho de dicha sociedad en exclusividad hasta el día 12 de abril de 2005. Ese día cesó de su cargo ante la "desconfianza" que generó en la viuda y las hijas de Carlos Cano -fallecido el 19 de diciembre de 2000- "su negativa a ponerlas al corriente de la sitiación patrimonial de la empresa y a la falta de fondos de la sociedad".
Están previstas tres sesiones para el enjuiciamiento del letrado (hoy, mañana y el viernes), que estará defendido por el abogado Jorge Aguilera. La defensa, según las fuentes consultadas por IDEAL, pide la libre absolución, pues Rosales de Angulo niega los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión