La lucha por el tren sigue en las redes, en la calle y el Parlamento

La lucha por el tren sigue en las redes, en la calle y el Parlamento

Miguel Ríos, Luis García Montero y Antonio Arias piden el AVE para Granada en vísperas de la manifestación del domingo 12 a las 12

M. V. C.

La lucha de Granada por salir del aislamiento ferroviario sigue viva en las redes sociales y en el Parlamento, y tiene una cita este domingo en las calles de la capital. Personajes conocidos de la cultura granadina han querido mostrar su apoyo a esta causa en las redes sociales, como ha sido el caso de los músicos Antonio Arias y Miguel Ríos, y del poeta Luis García Montero. Los tres han grabado un vídeo difundido en redes sociales en el que han mostrado su apoyo a la manifestación prevista para el domingo a las 12 de la mañana, convocada por las plataformas Marea Amarilla y Granada en Marcha.

Salida. Será este domingo 12 de febrero, con salida a las 12.00 de la mañana de la estación de Andaluces.

Reivindica. El fin del aislamiento ferroviario, el soterramiento por la Chana y la Variante de Loja.

«Es imposible que Granada esté tan atrasada», destacó Miguel Ríos desde Toledo, donde sí hay AVE.

Miguel Ríos se suma "no podemos perder el tren" #El12alas12 llenemos las calles con la dignidad de Granada #AhoraElTren#EsPorGranadapic.twitter.com/TpTkIpwVl0

«No se puede justificar el olvido del ministerio de Fomento a la ciudad de Granada», señaló Luis García Montero, que anunció su presencia en la manifestación del domingo.

Antonio Arias también avanzó que «yo voy el 12 a las 12» y señaló que Granada no puede perder más trenes.

También Kiko Veneno a través de su cuenta en Twitter ha apoyado esta movilización:

En el Parlamento

Además de la lucha contra el aislamiento ferroviario -Granada lleva 22 meses sin trenes- en las redes sociales y en la calle, también será objeto de actividad parlamentaria. La diputada granadina de Unidos Podemos, Ana Terrón, anunció ayer que preguntará al Gobierno en el Congreso por el impacto económico del «aislamiento ferroviario» de Granada después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegurara en Granada que la reconexión vía Moreda es «muy costosa» pese a que, como indica la diputada, los trenes están circulando por esta línea entre Madrid y Almería diariamente y el tramo a Granada está «intacto». La diputada nacional registrará la próxima semana una pregunta para que Fomento explique el cálculo estimado por el Ministerio de Fomento del impacto económico y social que ha supuesto el aislamiento ferroviario a la provincia de Granada desde el 7 de abril de 2015, y el coste que calcula el Ministerio que podría tener la reactivación de la vía de Moreda desde Granada a Madrid.

 

Fotos

Vídeos