La jueza del caso Nazarí reclama a la Udef las novedades
Remite a la Audiencia las alegaciones de los abogados de los investigados para «la resolución del recurso de apelación»
Y. HUERTAS
Jueves, 9 de febrero 2017, 03:10
Desde que hace más de un año se iniciase el caso Nazarí, en el que se trata de determinar si existió una presunta trama corrupta ... en el Ayuntamiento de Granada siendo alcalde José Torres Hurtado (PP), la Policía no ha dejado de investigar. En las pesquisas trabajan codo con codo la Udef y los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a quienes la jueza instructora ha pedido esta semana que le informen sobre el avance de sus indagaciones.
Así consta en una de las últimas providencias dictadas por la magistrada instructora, María Ángeles Jiménez, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada. En ella, la jueza dispone exactamente que «visto el estado del presente procedimiento», se proceda a mandar un oficio a la Policía «a fin de que se informe a este juzgado sobre el estado que mantiene la investigación que se viene practicando con motivo de los hechos objeto de la presente causa».
Uno de los principales extremos que la Policía estaba analizando era si ha habido un incremento del patrimonio sospechoso en algunos de los investigados. De hecho, el juzgado autorizó que se recabara precisa información de sus cuentas y productos bancarios en una quincena de entidades financieras. Son ocho las operaciones urbanísticas que la Policía está analizando en este caso, en el que sitúa en la cúspide de la supuesta trama al exregidor, a la que fuera su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y al exdirector de Obras Manuel Lorente. Junto a esta providencia, la instructora ha emitido otra, también fechada el día 6 de este mes, en la que dispone que se eleven a la Audiencia de Granada las alegaciones de las partes para «la resolución del recurso de apelación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión