Edición

Borrar

La Mesa del Ferrocarril se reúne la semana que viene para reforzar el seguimiento de las obras del AVE

"Vamos a seguir exigiendo al Ministerio que se acorten los plazos en la medida de lo posible", dice el alcalde

europa press

Jueves, 2 de febrero 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha convocado para la semana que viene una reunión de la Mesa del Ferrocarril, en la que están representados instituciones, partidos y colectivos sociales, para fijar su posición de "seguimiento" de las obras para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad y analizar la información que al respecto facilitó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este pasado miércoles.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde granadino, que ha insistido en la necesidad de que, al menos una vez al mes, se reúna la comisión de seguimiento de las obras constituida por Fomento, ha indicado que el AVE debe llegar "lo antes posible" y que "no podemos admitir ni un retraso más" después de que se haya conocido que la finalización de las obras está prevista para noviembre con la consiguiente puesta en funcionamiento comercial de la línea a principios de 2018.

Esa comisión de seguimiento ha de valorar y evaluar los compromisos adquiridos por el Gobierno, ha indicado Francisco Cuenca, que ha considerado necesario que este órgano "dé respuesta de forma permanente de cuáles son los trabajos que se están realizando" tanto en la estación de Granada como en la zona de Loja.

Asimismo, "vamos a seguir exigiendo al Ministerio que se acorten los plazos en la medida de lo posible" pues, con arreglo a los últimos datos, "vamos a irnos ya a casi tres años sin trenes".

En este sentido, la reconexión ferroviaria por Moreda fue "objeto de la parte más tensa quizá de la reunión" con Íñigo de la Serna, ha reconocido el alcalde para quien "no vale que nos digan que tiene un coste elevado o es complejo técnicamente".

Cuenca ha solicitado además que "se busque la mejor fórmula para el futuro de esta ciudad en esa planificación del soterramiento de las vías a la entrada a Granada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios