La Mesa del Ferrocarril se 'plantará' en Fomento si no le dan cita

El alcalde ha anunciado que si no le dan un encuentro con el ministro el día 30, como anunciaron, los representantes granadinos irán a Madrid al día siguiente

M. V. COBO

Este martes se celebró una nueva reunión de la Mesa del Ferrocarril, en la que están integradas todos los partidos políticos, Diputación, Junta, sindicatos, empresarios y plataformas ciudadanas. En el trascurso de la reunión se tomaron varios acuerdos. El alcalde ha anunciado este miércoles que sigue pendiente de que el día 30 les den cita con el ministro de Fomento para esa misma semana, ya sea en Granada o en Madrid. En ese foro, los integrantes de la Mesa del Ferrocarril decidieron que, si no les daban cita ese día, "nos iríamos el día siguiente a la puerta del Ministerio de Fomento". El regidor, Paco Cuenca, ha explicado que la situación de aislamiento es "inaceptable".

Además de esas medidas, los integrantes de la mesa decidieron por unanimidad apoyar la manifestación convocada para el próximo día 12 de febrero a las 12 del mediodía.

En tercer lugar, la Mesa del Ferrocarril de Granada, junto a las de Almería y Jaén, consensuaron un manifiesto con unas reivindicaciones claras, que remitirán tanto al Ministerio de Fomento como a la Junta de Andalucía, para que se posicionen sobre la precaria situación en la que se encuentra Andalucía Oriental en cuanto a comunicaciones. Una situación que está suponiendo "un menoscabo económico" para este territorio, según ha declarado el primer edil este miércoles.

A preguntas de la prensa, el alcalde ha asegurado que mantiene el contacto con el consejero de Fomento sobre la marcha de las obras del metropolitano y que desde el gobierno andaluz se ratifican en que el tranvía estará funcionando en el mes de marzo, pese a lo apurado de los plazos.

 

Fotos

Vídeos