Cuenca espera que Fomento los reciba antes de la manifestación del AVE

El regidor asegura que se informará sobre la protesta antes de sumarse

M. V. COBO

El próximo día 12 de febrero, a las 12 del mediodía, se ha convocado una nueva manifestación para reclamar la puesta en marcha del AVE a Granada, así como para exigir al Gobierno central que se comprometa con el soterramiento de las vías a la entrada en Granada y con la construcción de la Variante de Loja.

A preguntas de la prensa sobre este asunto, el primer edil aseguró que sólo había recibido mensajes de whatsapp sobre la convocatoria y que iba a informarse primero de quién convocaba la protesta y cuáles eran las exigencias concretas, antes de decidir si acudía o no a la manifestación.

Cuenca se mostró esperanzado de que el ministro de Fomento les haya recibido para esa fecha, ya que desde el ministerio han asegurado al Ayuntamiento que habrá una reunión la próxima semana.

"Espero que haya una reunión antes del día 12 y dé la cara", pidió el regidor. Cuenca se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno respecto al proyecto de la Alta Velocidad en Granada, en las que aseguraba que eran "prioritarios para Granada". "Si es prioritario, que nos enseñen aquello a lo que se comprometieron, el cronograma de las obras de Loja y el cronograma del soterramiento y de la Variante de Loja. Los granadinos ya estamos muy cansados de que no se cumplan los compromisos".

 

Fotos

Vídeos