Detienen a dos vecinos de Haza Grande por la muerte a puñaladas de un joven holandés
Uno de los sospechosos del homicidio, que ocurrió en calle Elvira, llevaba la camisa cubierta de sangre cuando fue capturado por la Policía Local
C. MORÁN Y J. R. VILLALBA
Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:30
Agentes de la Policía Local de Granada detuvieron ayer a dos vecinos del barrio de Haza Grande por su presunta relación con la muerte a ... puñaladas de un joven holandés de sólo 21 años de edad, un suceso que ocurrió en la céntrica calle Elvira al amanecer, concretamente alrededor de las siete y media de la mañana de este pasado domingo, según informó el portavoz del citado cuerpo a IDEAL.
Poco después de esa hora, los dos sospechosos fueron capturados por los efectivos de la guardia municipal que se hicieron cargo de la investigación en las inmediaciones de la calle Santa Paula cuando, al parecer, corrían hacia la zona del Triunfo para intentar dar esquinazo a los agentes. Uno de los supuestos agresores vestía una camiseta que estaba totalmente empapada de sangre, según pudo confirmar este periódico. Los agentes rastrearon el lugar para tratar de hallar el arma homicida, probablemente, una navaja, pero sus pesquisas no dieron frutos.
Los detenidos, cuyas iniciales son S. P. C. y J. M. P. A. -este último era el que llevaba la ropa manchada de sangre- y ambos de 22 años, fueron trasladados por la Policía Local hasta las dependencias de la Policía Nacional, que será la encargada de ponerlos a disposición judicial.
En el suceso resultó herido otro joven, también de nacionalidad holandesa, si bien las lesiones que presentaba no revestían gravedad y ya ha recibido el alta hospitalaria. Al parecer, fue golpeado en la cabeza con una botella o un vaso.
La alerta saltó cuando, alrededor de las siete y media de la mañana, los agentes de la Policía Local que patrullaban por el centro de la capital fueron avisados para que se acercaran hasta la calle Elvira porque había dos personas, que parecían heridas, tendidas sobre el pavimento.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos -la confluencia entre calle Elvira y Cárcel Baja, a escasos metros del edificio del banco de España, actual sede de las fiscalías de Andalucía y Granada-, se encontraron con dos jóvenes tirados en la calle. Uno de ellos estaba inconsciente y su aspecto hacia temer lo peor.
Primeros auxilios
Los patrulleros avisaron a los servicios médicos de urgencia mientras practicaban los primeros auxilios a la víctima del apuñalamiento, O. A., nacido en Holanda, al igual que el herido leve.
Instantes después, una ambulancia trasladaba a ambos hasta el Hospital del Campus de la Salud. Sin embargo, los facultativos nada pudieron hacer para salvar la vida del infortunado joven, que falleció poco después de ingresar en el centro hospitalario.
Mientras tanto, los agentes de la Policía Local ya habían recabado información en las inmediaciones de calle Elvira para intentar dar con el paradero de los presuntos homicidas. Gracias a la colaboración ciudadana y al consiguiente despliegue por el centro de la capital, los policías localizaron a dos individuos que, al saberse observados, emprendieron una veloz carrera por la calle Santa Paula en dirección a los Jardines del Triunfo.
Unos minutos más tarde, eran interceptados por un miembro de la Policía Local. Este último dio aviso a varios compañeros y, entre todos, lograron reducir e identificar a los sospechosos, ambos vecinos del barrio granadino de Haza Grande.
Uno de ellos vestía una camiseta aparatosamente teñida de sangre. Los agentes no consiguieron encontrar el arma homicida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión