La Junta, partidaria de aumentar el consejo asesor sobre la fusión hospitalaria
"Si alguien falta tiene que estar", ha indicado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García
efe
Martes, 8 de noviembre 2016, 13:49
La Junta de Andalucía se ha mostrado este martes partidaria de incrementar el número de representantes en el consejo asesor creado por el Servicio ... Andaluz de Salud a raíz de las protestas por el proceso de reordenación hospitalaria en Granada.
"Si alguien falta tiene que estar", ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, a preguntas de los periodistas sobre si la mesa negociadora es representativa al no formar parte de ella ni el PP ni Podemos o el doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', convocante de las dos movilizaciones multitudinarias.
García ha recordado que la mesa de expertos está abierta a que puedan participar otras personas, al tiempo que ha destacado que esta ha de ser una de las bases "fundamentales" del diálogo sobre este asunto.
A juicio de la delegada, las negociaciones se están desarrollando "donde se tiene que hacer", en este consejo asesor que, según ha destacado, ya ha "dado sus frutos".
Se ha referido al hecho de que se haya paralizado el traslado del Hospital Materno Infantil al antiguo hospital de Traumatología de Granada, cuyas obras continúan.
García también ha destacado que la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, ya ha anunciado que mantendrá un contacto permanente con todos los interlocutores, "desde Jesús Candel al nuevo presidente del Colegio de Médicos".
Ha incidido en la necesidad de que la solución para la situación que se ha generado pase por "mucho diálogo, entendimiento y ánimo" por parte de la Junta de Andalucía.
El pasado sábado más de 35.000 personas secundaron en el centro de Granada la concentración convocada para reivindicar dos hospitales completos a raíz del proceso de reorganización llevado a cabo con la apertura del nuevo Hospital Campus de la Salud.
El 16 de octubre en otra manifestación participaron más de 45.000 personas, lo que provocó la creación de un consejo asesor formado por diversos agentes sociales, políticos e institucionales de Granada con la finalidad de buscar una solución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión