Edición

Borrar
Una nueva convocatoria para decir 'no' a la reorganización

Una nueva convocatoria para decir 'no' a la reorganización

La nueva movilización convocada a través de las redes sociales por el doctor Jesús Candel, conocido por el sobrenombre de 'Spiriman', está prevista que se celebre a las seis de la tarde en el Paseo del Salón

R. I.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia tiene hoy sábado una nueva oportunidad para decir 'no' a la fusión hospitalaria. La nueva movilización convocada a través de las redes sociales por el doctor Jesús Candel, conocido por el sobrenombre de 'Spiriman', está prevista que se celebre a las seis de la tarde en el Paseo del Salón, a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvia intensa durante todo el día en la capital. La llamada para «reivindicar dos hospitales completos en Granada, por la calidad y la atención integral al paciente» está previsto que dure media hora.

La movilización cuenta con importantes apoyos, ya que el pasado jueves la mesa en defensa de la sanidad pública de Granada mostró su respaldo a la concentración en contra de la reorganización hospitalaria y el martes lo hizo la plataforma de trabajadores del complejo hospitalario de Granada.

La mesa en defensa de la sanidad pública argumentó al respecto que no ven «ningún gesto creíble que invite a pensar en un replanteamiento de la reorganización sanitaria» y volvieron a reiterar la petición de dos hospitales completos donde estén implantadas las especialidades necesarias para atender de forma satisfactoria las enfermedades y alteraciones de la salud más comunes.

Trabajadores

La plataforma de trabajadores de los hospitales reclamó, en palabras de Fidel Fernández Quesada, uno de su portavoces, que medidas como la de introducir cambios para lograr una atención integral en las urgencias son «paños calientes» que no cumplen con los mandatos del Parlamento andaluz y el Ayuntamiento de la ciudad por «dos hospitales completos».

Fernández Quesada argumentó que no ha habido «ningún tipo de reconocimiento» de la actual situación sanitaria y que después del domingo 16 de octubre «nuestras voces son 86.000 voces», explicó también en referencia a los participantes en la primera manifestación por «dos hospitales completos», tras la reordenación sanitaria, cuya participación la Policía Local cifró en alrededor de 40.000 ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios