Edición

Borrar
Renfe rebaja el precio de los viajes a Granada por los retrasos del AVE

Renfe rebaja el precio de los viajes a Granada por los retrasos del AVE

Estos nuevos precios, denominados "Tarifa Alhambra", se aplicarán de forma fija en cuatro de las nueve conexiones diarias de la relación con Madrid y en dos de las cuatro existentes entre Granada y Barcelona

EFE

Martes, 1 de noviembre 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha rebajado los precios para viajar desde Granada a Madrid y Barcelona, unos trayectos que se hacen en autobús hasta Antequera para proseguir en el AVE y que costarán treinta y cuarenta euros, como medida promocional anunciada por Fomento por el retraso de las obras de la alta velocidad.

En un comunicado, Renfe ha informado de que desde hoy se puede viajar desde Granada a Madrid por 30 euros el trayecto y a Barcelona por 40, una promoción especial a la que se suma un enlace más los fines de semana con Cataluña.

Estos nuevos precios, denominados "Tarifa Alhambra", se aplicarán de forma fija en cuatro de las nueve conexiones diarias de la relación con Madrid y en dos de las cuatro existentes entre Granada y Barcelona.

La Tarifa Alhambra está disponible desde hoy en todos los canales de venta de Renfe y es aplicable exclusivamente a los recorridos completos Granada-Madrid y Granada-Barcelona, en ambos sentidos.

Así, cuatro de los nueve enlaces que Renfe ofrece entre Granada y Madrid se comercializan en clase turista y con esta tarifa fija rebajada, a lo que se suman otras cuatro opciones de viaje con descuentos del 60 y el 50 % para que el precio final ronde también los 30 euros.

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, anunció estos descuentos durante su visita a Granada el pasado 13 de octubre y adelantó que estas ofertas servirían para paliar el retraso de la alta velocidad y el aislamiento ferroviario de Granada.

Catalá detalló que el trayecto entre Granada y Antequera en autobús y el resto en AVE a Madrid se completan en 3,45 horas, "un tiempo razonable".

Renfe mejora también desde hoy los servicios entre Granada y Barcelona con la creación de dos nuevas conexiones los fines de semana y la reducción del precio del billete actual.

En la relación Granada-Barcelona se establece el precio fijo de 40 euros por trayecto en las conexiones que salen a diario de Granada a las 6.45 horas y de Barcelona a las 15.50 horas.

El resto de conexiones se comercializarán con precios especiales que permiten viajar con descuentos de entre el 60 y el 70 % sobre la tarifa flexible para los trayectos Granada-Barcelona y Granada-Camp de Tarragona (en ambos sentidos).

Desde el próximo sábado, Granada contará con una tercera opción de viaje desde Barcelona hacia la capital y en sentido inverso la oferta se amplía los domingos con una tercera conexión de Granada hacia Barcelona.

Renfe ha explicado que la oferta entre Barcelona y Granada se fija en treinta conexiones semanales, todas con el actual enlace de autobús más AVE que permite al viajero enlazar en Antequera con los trenes de alta velocidad y ha dicho que se garantiza así el servicio ferroviario durante el tiempo que se desarrollan las obras del trazado pendiente en Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios