Borrar
En Plaza Nueva, las luces provocan extraños y misteriosos juegos sobre la fachada de la Real Chancillería, donde aún se conserva el garrote vil, el instrumento para aplicar la pena de muerte a los condenados.

Guía de la Granada espectral

Fantasmas de viejos párrocos, verdugos, damas de blanco y madres de negro, sufren su particular purgatorio en calles y edificios de la ciudad

Juan Enrique Gómez

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:41

Es una sombra alargada, tocada con lo que aparenta ser un gran sombrero de ala ancha, que se perfila sobre las paredes de piedra de ... la Real Chancillería. Las tímidas luces de los viejos faroles dejan entrever que es una forma humana embozada con una gruesa capa que, despacio, con sigilo, camina hacia zonas más obscuras hasta desaparecer. Quienes lo han visto aseguran que provoca una fuerte sensación de desasosiego, de tremenda tristeza. Es el fantasma del último verdugo de Granada que, antes del amanecer, realiza el trágico paseo que le conduce al patíbulo . Es uno de los muchos espectros que cada día transitan los senderos entre el mundo de los vivos y el universo de los muertos, y que según los expertos en fenómenos paranormales, no logran atravesar la barrera que les separa del descanso eterno, por lo que vagan incansables en la frontera entre la energía y la materia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Guía de la Granada espectral

Guía de la Granada espectral