El principal acusado del 'Caso Alhambra' niega todas las irregularidades
Atribuye los supuestos desfases entre el número de visitantes al monumento y las entradas realmente vendidas a un "mecanismo de compensación" habitual en la gestión de los grupos que visitan a diario la Alhambra
Manuel Pedreira
Martes, 20 de septiembre 2016, 14:48
El principal acusado en el macrojuicio del caso Alhambra, Francisco C. J., ha negado cualquier irregularidad en los accesos al monumento y ha atribuido los ... supuestos desfases entre el número de visitantes al monumento y las entradas realmente vendidas a un "mecanismo de compensación" habitual en la gestión de los grupos que visitan a diario la Alhambra.
Las entradas que sobraban de un grupo se reutilizaban para otros, es la explicación que ha dado a preguntas del ministerio para público.
Este guía turístico, vinculado también a varias agencias de viaje, rechazó haber falsificado entradas o haber dirigido una trama con la colaboración de empleados del Patronato, hechos por los que el fiscal solicita 9 años de prision por delitos de apropiación indebida, falsedad documental y daños contra el patrimonio.
Francisco C. J. ha negado rotundamente que disfrutará de un trato privilegiado en la entrada a la Alhambra a cambio de prebendas para determinados empleados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión