Edición

Borrar
El principal acusado del 'Caso Alhambra' niega todas las irregularidades

El principal acusado del 'Caso Alhambra' niega todas las irregularidades

Atribuye los supuestos desfases entre el número de visitantes al monumento y las entradas realmente vendidas a un "mecanismo de compensación" habitual en la gestión de los grupos que visitan a diario la Alhambra

Manuel Pedreira

Martes, 20 de septiembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal acusado en el macrojuicio del caso Alhambra, Francisco C. J., ha negado cualquier irregularidad en los accesos al monumento y ha atribuido los supuestos desfases entre el número de visitantes al monumento y las entradas realmente vendidas a un "mecanismo de compensación" habitual en la gestión de los grupos que visitan a diario la Alhambra.

Las entradas que sobraban de un grupo se reutilizaban para otros, es la explicación que ha dado a preguntas del ministerio para público.

Este guía turístico, vinculado también a varias agencias de viaje, rechazó haber falsificado entradas o haber dirigido una trama con la colaboración de empleados del Patronato, hechos por los que el fiscal solicita 9 años de prision por delitos de apropiación indebida, falsedad documental y daños contra el patrimonio.

Francisco C. J. ha negado rotundamente que disfrutará de un trato privilegiado en la entrada a la Alhambra a cambio de prebendas para determinados empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios