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Añorado. El tranvía de Sierra Nevada realizaba un recorrido por un paisaje único.

El daño colateral de desarrollismo especulativo

El 21 de febrero de 1925 fue un día distinto en Granada, especial, grande para la historia cotidiana de la ciudad

CÉSAR GIRÓN

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:30

El 21 de febrero de 1925 fue un día distinto en Granada, especial, grande para la historia cotidiana de la ciudad. Por la mañana se ... inauguró el tranvía de Sierra Nevada, cuyas obras, durante un lustro, se habían desarrollado por iniciativa del duque de San Pedro de Galatino y una sociedad constituida por varios empresarios locales. A diferencia de lo que dice en su monumento conmemorativo en el Paseo de la Bomba, su idea de construir el tranvía no respondió sólo al deseo de abrir la Sierra y acercar las cumbres penibéticas a los granadinos, sino más bien a conectar su hotel Palace de la Alhambra con su otro hotel, el Palace de Sierra Nevada, el popular Hotel del Duque. El tranvía sería el medio de trasladar hasta aquellos parajes a las altas y acaudaladas personalidades que llegaran a Granada buscando un «rincón escondido de relax y diversión».

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