Edición

Borrar
Los hosteleros granadinos no quieren que se prohíban las despedidas de soltero

Los hosteleros granadinos no quieren que se prohíban las despedidas de soltero

Abogan por un control férreo de la ordenanza de la convivencia local para evitar las molestias que ocasionan en la ciudad

efe

Domingo, 14 de agosto 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada ha abogado por un control férreo de la ordenanza de la convivencia local para evitar las molestias que ocasionan las despedidas de soltero en la ciudad, aunque considera que no es necesario prohibirlas, como han hecho otros municipios andaluces.

El secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García, ha detallado que la capital cuenta con los mecanismos necesarios para combatir las molestias que ocasionan este tipo de fiestas.

Por ello, ha dicho que no considera necesario una prohibición expresa como las que han aprobada Mojácar (Almería), Salamanca o Conil (Cádiz).

El sector sí ha reivindicado que se controle y cumpla de manera férrea la ordenanza de la Convivencia de Granada, una normativa que incluye el control del ruido en la vía pública o el consumo de alcohol y que serviría para evitar las molestias.

Desde 2007, esta capital andaluza se ha convertido en referente para celebrar el final de la soltería y en escenario de encuentros de grupos de amigos cuyo comportamiento no es siempre lo "decoroso" que debería.

El secretario de los hosteleros de Granada ha recalcado que el sector se opone a las despedidas que dañan la imagen de Granada, aunque ha recalcado que hay muchos de estos eventos organizados por empresas especializadas que se desarrollan dentro de "las reglas del juego" y que suponen un aporte más a la economía.

Algunos establecimientos del centro de la ciudad ya anuncian con carteles explícitos que no sirven a despedidas de soltero, aunque el sector apoya otras formas como las cenas reservadas, los palcos o las numerosas opciones en establecimientos de turismo rural que no violentan al resto de turistas.

Según las estadísticas de los servidores de búsqueda por internet, Granada acoge un millar de despedidas de soltero al año, gran parte de ellas concentradas en los meses con buen tiempo, y ha fidelizado a un público que elige esta capital por su buen ambiente, los precios económicos y la tradición de la tapa con cada consumición.

El Ayuntamiento de Granada anunció que abordaría reforzar su ordenanza de la Convivencia para frenar las molestias del turismo de despedidas de soltero y evitar quejas vecinales y una posible mala imagen para el sector.

Algunas de las normativas que incumplen parte de las despedidas de soltero se deben al uso de megáfonos y alboroto excesivo en espacios públicos a pesar de las sanciones municipales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios