El PP pide al Ayuntamiento que "abandone la política del miedo" y "reclame su deuda a la Junta"
"Cuenca se está dedicando a difundir entre los funcionarios municipales que, seguramente y por culpa del PP, a finales de año tendrían que empezar a despedir a empleados e incluso liquidar empresas municipales para ahorrar", explican
efe
Miércoles, 10 de agosto 2016, 15:32
El PP ha subrayado que ninguno de los concejales del actual grupo municipal ha sido citado a declarar como investigado en la nueva causa judicial ... contra el exalcalde José Torres Hurtado por la adjudicación de la Casa Ágreda y ha adelantado que colaborarán aunque no haya responsabilidades que depurar.
Así lo ha explicado el coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Granada haya admitido a trámite la denuncia formalizada por la Fiscalía por posible prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de la Casa Ágreda.
Fuentes ha subrayado que ningún concejal del PP ha sido citado a declarar como investigado en la causa después de acceder a las citaciones judiciales, aunque el grupo ha trasladado su disposición a colaborar con la justicia y a dar las explicaciones que estimen oportunas y toda aquella información que requieran, "aunque no es mucho lo que nosotros podemos saber".
La nueva causa analizará la adjudicación de la Casa Ágreda, un inmueble del Albaicín del siglo XVI sobre el que el Ayuntamiento firmó un contrato con la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE) para su uso y posible compra, una venta "en diferido" que fue anulada por el nuevo equipo socialista.
El coordinador del grupo municipal del PP ha explicado que la junta de gobierno local se nutre de los expedientes aportados por cada área, tramitados en el seno de la gestión individual de cada concejal, y que la que se celebró el 12 de septiembre de 2014 para cerrar el convenio no fue más que eso, "un expediente".
Ha recordado que la denuncia "política" por la venta de la Casa Ágreda partió de PSOE, IU y Vamos Granada (Podemos) ante la Fiscalía y que el juez ha estimado que declaren cinco personas, dejando fuera a los concejales del PP.
"Al parecer, hoy se han comunicado cinco citaciones, dos de ellas a José Torres Hurtado e Isabel Nieto; las otras tres restantes las desconocemos, pero sabemos que no se trata de ningún concejal popular", ha añadido Fuentes.
Los populares han defendido que quieren que se actúe de la forma "más diligente" para aclarar todo lo relativo a la venta de la Casa Ágreda y que la justicia actúe con la "mayor celeridad" posible para poder depurar responsabilidades.
"Pocas tenemos que depurar en el seno de nuestra formación política, puesto que ni Torres Hurtado ni Nieto forman parte del grupo municipal del PP y ambos están suspendidos de militancia", ha puntualizado Juan Antonio Fuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión