Edición

Borrar
Diputación invierte 300.000 euros en cooperación internacional

Diputación invierte 300.000 euros en cooperación internacional

"Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta dirección, no podemos mirar hacia otro lado", ha manifestado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa

europa press

Miércoles, 22 de junio 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada ha aprobado una convocatoria pública de ayudas para asociaciones y entidades de ámbito provincial que se dedican a trabajos de cooperación internacional y desarrollo y que supone una inversión en esta materia en todo el año de 300.000 euros.

Según ha informado la Diputación, en la convocatoria se aprueban 250.000 euros, incluyendo 40.000 euros que se destinaron por el procedimiento de urgencia a los afectados por el terremoto de Ecuador el pasado mes de abril.

"Es la primera convocatoria de este tipo después de que el anterior equipo de gobierno, del PP, dejara sin actividad este área, salvo en el caso de las ayudas al pueblo saharaui", según ha subrayado la institución que ahora gobierna el PSOE y que ha añadido que este año esta partida asciende a 50.000 euros, con lo que el total de inversión destinada a cooperación internacional desde la Diputación de Granada es de 300.000 euros.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se ha referido a la necesidad de seguir apostando por la cooperación internacional desde las instituciones y ha afirmado que "es urgente invertir en ayudas al desarrollo en los países de origen para evitar movimientos migratorios como los que se están produciendo ahora mismo, y que están generando tanto dolor y tanto sufrimiento".

Para la diputada, después de cuatro años sin actividad, la Diputación, "que había sido pionera en el compromiso con las ayudas al desarrollo", recupera el "principio de solidaridad en su acción de gobierno". "Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta dirección, no podemos mirar hacia otro lado", ha manifestado.

Ahora, la entidades granadinas interesadas pueden presentar sus proyectos para acceder a esta convocatoria, de concurrencia competitiva, e informarse en la web de la Diputación de Granada (dipgra.es), en el Boletín Oficial de la Provincia, o a través de la Coordinadora Granadina de ONGDs (Congra).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios