Cae una banda especializada en robos con fuerza en Granada y Málaga
Los detenidos sustrajeron fertilizantes valorados en más de 150.000 euros y 3.900 euros en efectivo, en una nave industrial del polígono Hurpe de Atarfe
efe
Viernes, 20 de mayo 2016, 12:17
La Guardia Civil ha desarticulado en Granada un grupo criminal especializado en el robo con fuerza que operaba en esta provincia y en la de ... Málaga en el marco de una operación que se ha saldado con cuatro detenidos y dos investigados.
A todos ellos, vecinos de Granada de entre 22 y 44 años y con antecedentes policiales, se les atribuye la presunta autoría de al menos seis robos con fuerza perpetrados en los municipios de Atarfe y Fuengirola, y un delito de pertenencia a grupo criminal, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Los detenidos sustrajeron fertilizantes valorados en más de 150.000 euros y 3.900 euros en efectivo, en una nave industrial del polígono Hurpe de Atarfe; mientras en que en Fuengirola forzaron cinco trasteros en un edificio y sustrajeron efectos valorados en más de 15.000 euros.
La Guardia Civil ha recuperado los efectos robados en Fuengirola y ha intervenido un turismo Audi A3 y dos furgonetas, una Fiat Ducato y una Ford Transit que los detenidos utilizaban en los robos.
Estas dos furgonetas estaban a nombre de un ciudadano marroquí en paradero desconocido y de un drogodependiente granadino, aunque los detenidos eran los verdaderos propietarios.
Estos presuntamente habrían pagado a estas dos personas para desviar las sospechas hacia ellos si alguno de estos vehículos era detectado durante los robos.
La investigación comenzó el pasado 24 de marzo tras el robo que se produjo en una nave dedica a la venta de productos fertilizantes de uso domestico en el polígono Hurpe.
Los ahora detenidos forzaron el portón de entrada a la nave y cargaron completamente las dos furgonetas con fertilizantes, y también sustrajeron 3.900 euros que había debajo de la mesa de la oficina.
Los agentes averiguaron que en el robo habían participado las dos furgonetas pertenecientes a una banda criminal que tenía su base en el barrio granadino de Almanjáyar.
Las cuatro primeras detenciones se realizaron durante la madrugada del pasado día 13 de mayo. Un dispositivo de la Guardia Civil consiguió interceptar en la A-44, a la altura de Cijuela, un turismo Audi A3 que hacía de lanzadera para avisar de la presencia policial a los ocupantes de la furgoneta que venía unos kilómetros más atrás; y posteriormente la furgoneta cargada de efectos robados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión