Juan García Montero, alcalde en funciones

Juan García Montero, en una rueda de prensa anterior. /
Juan García Montero, en una rueda de prensa anterior.

José Torres Hurtado: «tiene espaldas suficientes para aguantar lo que le va a caer»

IDEAL.ESGRANADA

El concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero es el nuevo alcalde en funciones del consistorio tras la dimisión presentada este lunes por la tarde por parte de José Torres Hurtado.

En la rueda de prensa, Torres Hurtado ha señalado que García Montero «tiene espaldas suficientes para aguantar lo que le va a caer. Ha tenido una enorme capacidad de trabajo y ha hecho cosas buenísimas como crear el Premio Lorca»

Juan García Montero nació en Granada el 16 de enero de 1969. Es Licenciado en Derecho en la Universidad de Granada. Concejal de Cultura desde el primer mandato de Torres Hurtado (2003) en 2011 asumió la portavocía y tras las elecciones de 2015 también la cartera de Deportes.

Trabajó en la editorial Comares como empleado comercial en uno de sus primeros trabajos remunerados. Una relación que terminó con una denuncia admitida a trámite tan solo unos días antes de jurar su cargo como concejal. La querella quedó en nada en virtud a un acuerdo entre ambas partes y la editorial retiró la denuncia.

Antes de llegar a la plaza del Carmen, ejerció de gerente en multicines Neptuno. Cinéfilo, enamorado de la cultura a la que ha estado vinculado durante toda su trayectoria profesional y política, asumió el cargo de consejero delegado de TG7 cuando echó a andar el día de la virgen de las Angustias de 2009.

Puso en marcha del premio Lorca. El primero se entregó en 2004 a Ángel González. Durante su mandato como concejal se abrió el Centro Lorca.

Fotos

Vídeos