Borrar
Daniel Aguilera, en la entrada del monumento más visitado de España.

«La 'malafollá' es un atractivo turístico. Cuando la madre de Boabdil le dijo lo de 'Llora como una mujer...', aquello ya era malafollá»

Presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada

Carlos Morán

Miércoles, 6 de abril 2016, 01:37

Daniel Aguilera Espinosa (Granada, 1982), presidente de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada, es un enamorado de la Puerta del Sol. ... Pero que nadie piense mal: no hay ninguna traición en su elección, porque la Puerta del Sol a la que él se refiere es la del Realejo y no la de Madrid. Daniel, que tiene pareja pero no está casado, bebe los vientos por ese rincón de Granada, que toma su nombre de la entrada que daba acceso a a la ciudad en el siglo XI. Luego, 600 años más tarde, la comunidad judía construyó en ese pintoresco lugar el 'Lavadero del sol', que evitaba que los vecinos tuvieran que bajar hasta el río para hacer la colada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «La 'malafollá' es un atractivo turístico. Cuando la madre de Boabdil le dijo lo de 'Llora como una mujer...', aquello ya era malafollá»

«La 'malafollá' es un atractivo turístico. Cuando la madre de Boabdil le dijo lo de 'Llora como una mujer...', aquello ya era malafollá»