Edición

Borrar

La Alhambra mantiene "aparcado" el proyecto del Atrio a la espera del pronunciamiento de la Unesco

Reynaldo Fernández reconoce que "ahora mismo no es un proyecto prioritario para el patronato"

europa press

Jueves, 10 de marzo 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, ha señalado este jueves que el proyecto 'Atrio' de nuevos accesos al recinto monumental está "aparcado" mientras se siguen recabando opiniones de colectivos y organismos internacionales como la Unesco sobre su ejecución.

La intervención, cuyo diseño lidera el arquitecto portugués Álvaro Siza, supone la construcción de un nuevo pabellón de acceso y un centro de acogida e información de visitantes en la Alhambra con un presupuesto global de 45 millones de euros.

Aunque inicialmente se anunció que comenzaría a construirse en 2016, el director de la Alhambra ha recordado este jueves a preguntas de los periodistas que hay "colectivos de la ciudad en contra y a favor", una falta de "unanimidad" que ha favorecido que el proyecto esté "aparcado" en estos momentos.

Fernández ha señalado que los organismos asesores de la Unesco están elaborando un informe sobre este pabellón de nuevos accesos --después de que algunos sectores criticaran el impacto que puede suponer sobre el recinto nazarí-- y se está a la espera de conocer su opinión.

Ha reconocido además que "ahora mismo no es un proyecto prioritario para el patronato", que lo seguirá analizando "con calma" con los distintos sectores de la ciudad para continuar "recabando opiniones y tomar una decisión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios