Edición

Borrar

IU acusa al PSOE de "vetar" la comparecencia de trabajadores de Cetursa en el Parlamento, pero buscará "alternativas"

Reivindica la importancia de la empresa, al ser la única estación de esquí en Andalucía

europa press

Lunes, 7 de marzo 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de IULV-CA María del Carmen Pérez Rodríguez ha acusado este lunes al Partido Socialista de "vetar" la comparecencia del presidente del comité de empresa de Cetursa, Miguel Ángel Vargas, en la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía, a través de "la mayoría que tiene en la mesa de esta comisión".

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha señalado que el PSOE ha usado su mayoría en la mesa de la comisión previa porque "en la comisión en sí tiene minoría" e incluso, según ha apuntado, "el PSOE ha cuestionado la calificación de la iniciativa". "Vamos a seguir llevando la voz de los trabajadores y buscaremos otra alternativa para hablar en el Parlamento", ha advertido.

De esta manera, ha instado al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que a su vez es presidente del consejo de administración de la empresa pública Cetursa, a recapacitar para "volver a llevar en el orden del día de la comisión este punto".

La diputada de IULV-CA ha lamentado la actitud del PSOE y ha llamado la atención sobre el "precedente" que ha creado el Partido Socialista al "no dejar que una empresa pública venga a explicar el conflicto y la viabilidad de la empresa".

En este sentido, ha afirmado que no quieren crear más polémica a la que ya existe, "sino reivindicar la importancia de Cetursa como motor económico en la provincia de Granada y en Andalucía, al ser la única estación de esquí".

De esta manera, ha criticado la "nefasta" gestión de la consejera delegada de Cetursa, María José López, ya que "cada vez hay más deuda y los trabajadores están perdiendo masa salarial a costa de externalizar". "Se está disfrutando de diez coches de alta gama, pero con lo que vale uno habría para un autobús para subir y bajar a los trabajadores a su puesto de trabajo", frente a esto "se ha retirado el autobús y se externalizado siendo más caro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios