Borrar
El Arzobispado de Granada denunció ayer la aparición de una nueva pintada en el muro de la Curia, afectado por un grafiti de 10 metros hace poco más de un mes. Se eliminó a lo largo de la jornada. :

La fiscalía pide al Ayuntamiento que limpie de grafitis el entorno de los lugares protegidos

Cuatro de cada diez BIC de la capital presentaban daños por pintadas en 2015, que se cerró con 12 denuncias y tres detenidos

CRISTINA GONZÁLEZ

Martes, 16 de febrero 2016, 01:07

Cámaras de vigilancia para poner coto a los grafitis, sí. Pero también brocha y pintura para que la huella de las pintadas no sea eterna. ... La Fiscalía Superior de Andalucía, a través de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la fiscalía, está volcada desde el año 2009 en el seguimiento y la evaluación de la situación en la que se encuentran los lugares protegidos de Granada, los llamados BIC (Bien de Interés Cultural). En un trabajo de campo concienzudo, los agentes supervisan a lo largo del año cada rincón de los 74 monumentos y enclaves singulares de la capital protegidos por ley y realizan un diagnóstico de los daños y de las posibles soluciones. Incluida una llamada de atención al Ayuntamiento de Granada, al que se le insta a limpiar de gafitis el entorno de los edificios y áreas históricas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La fiscalía pide al Ayuntamiento que limpie de grafitis el entorno de los lugares protegidos

La fiscalía pide al Ayuntamiento que limpie de grafitis el entorno de los lugares protegidos