«Para nuestra empresa es como si nos hubieran dado un Oscar»
José Manuel López Torres, consejero delegado de Jalsosa
Daniel Olivares
Jueves, 19 de noviembre 2015, 00:07
Para una empresa cuyo producto no es la estrella en las estanterías de los supermercados, que IDEAL les reconozca sus méritos es «un honor». Es ... lo que dijo el socio fundador y consejero delegado de Jalsosa, José Manuel López Torres, que fue el encargado de recoger el galardón en nombre de esta compañía ubicada en Pinos Puente que fabrica principalmente esponjas jabonosas. La idea original surgió de la experiencia de José Antonio Sánchez Ocaña, padre de José Manuel López y enfermero de profesión, en 1985, al detectar la carencia en su trabajo diario de un producto con el que realizar la higiene a sus pacientes encamados que fuese 100% higiénico. Por eso, cuando ayer recibió el premio IDEAL de manos del jefe de Información del periódico, Juan Jesús Hernández, el recuerdo de su progenitor le vino a la cabeza a López Torres.
«Mi padre estaría muy orgulloso. IDEAL es el periódico de nuestra vida y para una empresa como la nuestra, que nos entreguen este premio es como si nos dieran un Oscar», explicó emocionado el consejero delegado de Jalsosa, quien destacó los orígenes «muy humildes» de su padre cuando «vino a Granada desde tierras murcianas». Para él, el galardón es «un reconocimiento de la ciudad y del periódico más importante de Granada, por lo que es el mayor premio que nos pueden dar», señaló al periodista.
Sobre el escenario del salón de actos del Parque de las Ciencias, José Manuel López, que acudió a la gala acompañado de varios miembros de su equipo en la empresa, entre ellos el director general, José Manuel Cassinello, y la directora comercial, Elena Lozano, dio continuidad a la nota de humor de Joan Bas -quien dijo no ser el actor Rodolfo Sancho- e inició su alocución diciendo: «Siento decirles que yo tampoco soy Bob Esponja», en referencia a la esponja animada más famosa de la televisión actual. «Tenía mi discurso preparado pero un compañero me dijo que tenía que improvisar algo y decir algo simpático, como había hecho Joan Bas antes», comentó posteriormente entre risas.
Dio las gracias en nombre de todo el equipo humano de Jalsosa, al que apuntó como responsable de la buena marcha de la compañía. «Ha sido el que ha permitido consolidar el proyecto y transformarlo en un proyecto de calidad», indicó. Una empresa que, como él mismo destacó, ha adquirido proyección internacional desde la localidad de Pinos Puente. «Estamos muy orgullosos de Jalsosa», recalcó López Torres, quien en su alegato hizo una defensa de los emprendedores que, como su padre, se lanzan a dar forma a una idea y la hacen realidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión