Edición

Borrar

La plataforma 'SOS Alhambra' reitera su rechazo al Atrio y ofrece su colaboración

Entienden que el proyecto incumple las directrices de la Unesco y demás disposiciones de tutela patrimonial, y destacan su elevado impacto sobre el entorno monumental

efe

Lunes, 16 de noviembre 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma "SOS Alhambra" ha reiterado al Patronato público que gestiona este monumento nazarí su "firme oposición" al proyecto de nuevos accesos, denominado "Atrio", y le ha ofrecido su colaboración para dinamizar cauces de comunicación con la ciudadanía a favor de la transparencia y la participación.

Este colectivo ha informado este lunes en un comunicado de la reunión mantenida con el director del Patronato, Reynaldo Fernández, que ha asegurado a la plataforma que se está a la espera de la contestación del órgano asesor de la Unesco Icomos sobre el informe que se le ha solicitado en relación con el Atrio.

Según la plataforma, el director ha reiterado que, mientras llega ese informe y se analiza su contenido, se mantienen los compromisos de considerar el proyecto de nuevos accesos "aparcado" y de que no será llevado a cabo "si no existe un consenso" acerca del mismo.

A pesar de ello, la plataforma ha comunicado que se mantiene por parte de esta entidad la "firme oposición" a la construcción del Atrio al entender que incumple las directrices de la Unesco y demás disposiciones de tutela patrimonial, así como por el elevado impacto sobre el entorno monumental.

SOS Alhambra ha ofrecido su colaboración con el Patronato y ha animado al director a dinamizar las vías de comunicación con la sociedad y a estrechar los lazos con el resto de la ciudad, especialmente con el barrio del Albaicín, con el que comparte la distinción de la Unesco.

En esa misma reunión se comentaron algunos otros casos de actuaciones en edificios previstas por el Patronato, como Torres Bermejas y el Hotel Reúma y otros aspectos como el transporte turístico o el destino de la Casa Ágreda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios