Borrar
Escolares del colegio Luisa de Marillac, uno de los tres afectados por la supresión del servicio en la zona Norte, en el comedor.

Los comedores de los colegios concertados recuperan la sonrisa

El centro Luisa de Marillac, con un alto porcentaje de alumnos en situación de «extrema pobreza», respira aliviado y desprende alegría

Daniel Olivares

Domingo, 15 de noviembre 2015, 00:33

En la calle Molino Nuevo, uno de los límites urbanos de Granada capital por su vertiente Norte, la vida transcurre en gran parte al aire ... libre. Al menos, con las temperaturas primaverales que está ofreciendo noviembre. Alo largo de los 550 metros de travesía hay personas apostadas a ambos lados de este núcleo de población en el que Granada vuelve a confundirse con el campo por debajo del Barranco de San Jerónimo. Hay vida en las aceras y portales y la hay también entre las paredes del modesto colegio Luis de Marillac, ubicado a mitad de camino de la calle, en los bajos de uno de los diez bloques de edificios blanquiverdes de Molino Nuevo. Hay vida a diario, pero este miércoles la actividad es mayor y, si cabe, más ilusionante para los docentes, puesto que se trata del día en el que la normalidad regresa al comedor de este centro concertado que atiende a 122 escolares de Infantil y Primaria, desde tres a doce años donde la exclusión social es una realidad, en palabras de su director, Basilio Granados, quien no oculta que alrededor de 70 alumnos viven «en situación de pobreza extrema».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los comedores de los colegios concertados recuperan la sonrisa

Los comedores de los colegios concertados recuperan la sonrisa