El PP responsabiliza a la Junta del "hambre que padecen los niños en zonas de exclusión"
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, ha defendido la actuación de la Junta en la búsqueda de una solución a la suspensión del servicio de comedor
efe
Martes, 3 de noviembre 2015, 13:27
El PP ha responsabilizado este martes a la Junta de Andalucía del hambre que están padeciendo numerosos niños en distintos barrios de "exclusión" de esta ... comunidad donde el cierre de comedores escolares, un asunto que investiga la Fiscalía Superior, ha dejado sin una "comida digna" a centenares de menores.
La Junta critica al PP por aprovechar las necesidades de las familias
-
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido la actuación de la Junta en la búsqueda de una solución a la suspensión del servicio de comedor en los colegios concertados y ha considerado una "vergüenza" que el PP "aproveche las necesidades de las familias para hacer política".
-
Estas declaraciones se producen después de que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, haya visitado hoy uno de estos colegios de la zona Norte de Granada para responsabilizar a la Junta del hambre que, dice, están sufriendo numerosos niños en distintos barrios de exclusión tras la supresión del servicio de comedor.
-
Para la delegada del Gobierno andaluz, es "vergonzoso" que un representante del PP haga esas afirmaciones cuando sabe, dice, que el problema está en vías de solución a través de una orden que emitirá la Junta para que estos niños puedan recibir una beca.
-
"Es una vergüenza que un responsable público aproveche las necesidades de un barrio, de unos niños y de una familia para hacer política", ha incidido la delegada, quien ha precisado que si la Junta no firmó la renovación del convenio con los colegios concertados fue por un reparo de la Intervención.
-
Ha señalado que aunque la Junta no tiene la obligación de pagar el comedor en los centros concertados,"lo ha hecho excepcionalmente hasta que la Intervención puso el reparo", y ha pedido al presidente provincial del PP que retire sus afirmaciones.
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho estas declaraciones durante su visita al colegio Luisa de Marillac, ubicado en la zona Norte de esta capital andaluza y uno de los centros en los que en la actualidad no se presta servicio de comedor escolar por los impagos de la administración autonómica.
Pérez ha declarado a los periodistas que Susana Díaz no es "merecedora" de ser la presidenta de todos los andaluces "ni un segundo más" mientras que mantenga a niños "sin que tengan una comida digna al día".
"Eso es tercermundista y de otras épocas", ha recalcado el dirigente popular, que ha advertido de que la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana podría haberla hecho en África y "estaría en la misma situación".
Pérez ha considerado "triste e inexplicable" que el Gobierno autonómico deje "pasar hambre" a centenares de niños en una comunidad que se publicita como "imparable" y ha felicitado el trabajo que hacen organizaciones como el Banco de Alimentos, hermandades, cofradías o asociaciones religiosas.
Ha cifrado en 33 millones de euros la cuantía que la administración adeuda a las empresa de catering y ha lamentado que la Junta opte en estos tiempos por entregar subvenciones a asuntos relacionados con la Memoria Histórica mientras deja a niños sin comer.
"Esto demuestra que el PSOE, que la Junta han perdido el norte. No sabe cuáles son las prioridades reales, que hablen menos y que hagan más", ha sentenciado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión