Dos detenidos por apalear a un joven cerca del PTS a quien reclamaban una deuda
La Policía Local se incautó de una pistola y una navaja utilizadas por los atacantes para amenazar a su víctima, quien negó relación con los agresores
José Ramón Villalba
Viernes, 16 de octubre 2015, 18:20
La Policía Local ha detenido a dos individuos de 27 y 33 años, con domicilio en Alicante, acusados de agredir a un vecino de Granada ... a quien acusaban de haberles robado marihuana y le reclamaban el pago de la misma. Los dos arrestados disponen de un currículo delictivo bastante amplio, según ha podido saber este periódico.
El denunciante señaló a la Policía que ayer miércoles sobre las cinco de la tarde un vehículo se paró en la avenida de la Ilustración, zona del Zaidín, y los dos ocupantes le acusaron de un robo de marihuana, amenazándolo con una pistola Astra del calibre 6,35 y con una navaja. El denunciante, que iba con dos amigos más, inició la huida pero fue alcanzado y agredido brutalmente. Después logró escabullirse y se parapetó en una empresa del Parque Tecnológico de la Salud -PTS-, donde una vigilante jurado dio la voz de aviso a la central de la Policía Local.
Tras personarse en la zona, los agentes se entrevistaron con el agredido, que presentaba distintos hematomas, mientras que cerca del edificio empresarial donde se refugió se encontraban los dos presuntos atacantes así como dos de los amigos del agredido, según la versión facilitada por la portavocía de la Policía Local de Granada. Cuando los agentes se percataron de que los dos vecinos de Alicante se encontraban en la zona, se dirigieron hacia ellos para proceder a su arresto después de escuchar su versión sobre lo sucedido ayer a las cinco de la tarde en el PTS.
En el momento de la detención, los policías no encontraron ni la pistola ni la navaja con la cual amenazaron al agredido. Fue poco después, al practicar un registro a fondo del vehículo modelo Toyota Corola de color gris que conducían los dos detenidos, cuando se encontraron con una pistola del calibre 6,35 y una navaja escondida bajo el plástico que protege la parte baja de las marchas del vehículo. Los agentes también hallaron en el coche dos bolsas pequeñas con once gramos de cocaína.
El denunciante confesó no conocer a estos individuos de absolutamente nada y negó la existencia de cualquier tipo de deuda económica con los detenidos.
Hubo más. Un conocido del denunciante decidió salir del PTS con una moto de 125 cc propiedad del agredido pero con tan mala suerte que la propia Policía Local lo interceptó por la zona y sin carné de conducir, lo cual le supuso una sanción.
La Policía Local puso a disposición judicial a los dos detenidos.
Agresiones
Casualidades o no pero las fechas siempre próximas al final de la recolección de la marihuana cultivada al aire libre coincide siempre con un mayor número de incautaciones de esta droga por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y con algunos episodios de ajustes de cuentas entre bandas o particulares en los que media algún asunto vinculado con marihuana principalmente.
Este añadido informativo no debe vincular el hecho de la agresión contra el joven del PTS ni que este estuviera relacionado con actividades ilícitas como le reclamaban sus agresores. Pero aún planea en la memoria un intento de secuestro por el supuesto impago de una deuda relacionada con marihuana de un joven en Dúrcal el pasado mes de junio, o la paliza que se llevaron otros dos chavales en un paraje del Valle de Lecrín cuando merodeaban por una finca donde había una plantación de marihuana, sin olvidar, aunque queda más lejos en el tiempo, el asesinato de 'El Nata' ocurrido en 2014 y cuyo juicio se celebra el año próximo y en el que murió un joven cuando presuntamente se iba a efectuar una compra-venta de marihuana en una casa de La Zubia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión