Un jurado enjuiciará en marzo en la Audiencia el asesinato de 'el Nata'
Los dos acusados se enfrentan a una petición de condena de la fiscalía de 22 años de prisión por unos hechos sucedidos en mayo de 2014
Manuel Pedreira
Viernes, 9 de octubre 2015, 18:52
Natanael R. H. murió en mayo de 2014 en el Hospital Clínico de Granada después de que le dispararan en La Zubia, presuntamente por un ... asunto de drogas. Casi dos años después, los dos únicos acusados por estos hechos se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial, donde un jurado popular los enjuiciará y decidirá si son o no culpables. El tribunal ha fijado cinco días para la celebración de la vista. El primer será el viernes 4 de marzo, en el que quedará constituido el jurado y, previsiblemente, declararán los dos acusados. La semana siguiente, de lunes a jueves, se practicará el resto de la prueba (testigos y peritos) para que el jurado -integrado por nueve personas- comience después su deliberación.
La instrucción se cerró a comienzos de este año con dos acusados. Se trata de José Antonio O. A., de 28 años y con antecedentes, y de Gorka P. C., de 34, a los que el ministerio fiscal les atribuye un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas (con agravante en el caso del primero por reincidencia), como autor y coautor del crimen respectivamente. Por ambos delitos solicita 22 años de cárcel, la misma petición de condena de la acusación particular, ejercida por los familiares del fallecido a través del abogado Carlos Aránguez Sánchez.
Según consta en el escrito de acusación del ministerio público, los hechos se remontan a las 2.35 horas del 12 de mayo de 2014, en la calle Trevenque, número 27 de la localidad de La Zubia. Allí, tras mantener una discusión por circunstancias que no han quedado debidamente acreditadas, José Antonio O. A., quien carecía de licencia de armas, disparó sorpresivamente a Natanael R. H. con un arma de fuego corta del calibre 7,66 milímetros, causándole la muerte, «sin que la víctima tuviese posibilidad alguna de defensa».
En todo momento estuvo acompañado del otro inculpado, «con el que actuaba de común y previo acuerdo», y que le llevó hasta el lugar de los hechos, conduciendo el vehículo Renault Kangoo color gris, en la que posteriormente se dieron a la fuga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión