Edición

Borrar
Vista aérea de la Alhambra.
El documental de National Geographic que te cuenta la historia y construcción de la Alhambra

El documental de National Geographic que te cuenta la historia y construcción de la Alhambra

Discovery Max ofrece este reportaje del monumento nazarí como parte de la serie 'Antiguas Megastructuras' | Muestra las ingeniosas soluciones de ingeniería y las traiciones e intrigas políticas que rodearon al monumento nazarí

ideal.es

Jueves, 23 de julio 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada forma parte de una serie de completÍsimos reportajes que Discovery Max lleva ofreciendo desde hace casi un año que pretenden informar sobre la historia y construcción de algunos de los monumentos más conocidos del planeta. El pasado 25 agosto el canal lanzó su programa sobre la Alhambra en la serie 'Antiguas megaestructuras'. Desde entonces, el documental realizado por National Geographic ha cautivado a todo aquel que lo ha visto.

Este programa muestra las ingeniosas soluciones de ingeniería y las traiciones e intrigas políticas que dieron vida al que es el más perfecto ejemplo de arquitectura árabe que existe.

'Antiguas megaestructuras'

De forma monográfica y con todo tipo de técnicas de infografía digital, la serie cuenta con la opinión de expertos e integra recreaciones históricas.

Desde Angkor Wat, en Camboya, considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, hasta la Catedral de San Paul, que se erigió en el Londres del siglo XVII, se mostrará el esfuerzo humano por plasmar en piedra, rocas y arenisca su sentimiento más espiritual o sus aspiraciones de dejar huella en la Humanidad.

Más allá de la grandeza de la Alhambra de Granada, se muestra también el gótico de la Catedral de Chartres, el Coliseo de Roma y las Pirámides de Giza son solo algunos ejemplos de los tesoros que se tratarán en el programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios