Edición

Borrar

El PSOE ocupa el Cinturón

El PPsolo logra retener cinco alcaldías del Área Metropolitana, las mismas que ha logrado IU

Antonio Sánchez

Domingo, 14 de junio 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP solo gobernará durante los próximos cuatro años en cinco pueblos del Área Metropolitana: Churriana, Dílar, Gójar, Huétor Vega y Alhendín. En los dos primeros lo hará con mayoría absoluta, mientras que en los tres restantes ha conseguido retener la alcaldía gracias a las abstenciones de Cs. Los populares se quedan con un tercio de los ayuntamientos del Cinturón que controlaban antes de las elecciones. Pierden, entre otras plazas, Albolote, Cenes de la Vega, Monachil, Otura recuperadas por el PSOE o La Zubia y Vegas del Genil, que pasan a manos de Ganemos La Zubia y Ahora Vegas, candidaturas respaldadas por IU. Los pactos postelectorales reforzaron ayer el poder territorial del PSOE, que recupera así el Área Metropolitana.

Armilla y Las Gabias se mantienen en manos socialistas. En Armilla, Gerardo Sánchez logró durante la semana el apoyo de IU y Ganar Armilla para la votación. En Las Gabias, Vanesa Polo no consiguió un respaldo mayoritario de la corporación, pero gobernará al haber sido la lista más votada.

Tres ayuntamientos tendrán tres alcaldes independientes (Ogíjares, Pinos Genil y Güevéjar). En Güevéjar, UPG retiene la alcaldía gracias al PP, mientras que en Pinos Genil el PGI gobernará con el apoyo del PSOE.

En cinco municipios del Área Metropolitana mandará IU. La plaza más importante que obtienen es La Zubia. En Peligros y Víznar lo hacen con mayoría absoluta, en Láchar siendo la lista más votada y en Vegas del Genil como tercera fuerza en votos, con el apoyo del PSOE, segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios