El juez conmina al arzobispo de Granada a que dé "toda la documentación" del 'caso Romanones'
Según adelanta 'Religión Digital', Javier Martínez habría "omitido" en sus respuestas "las declaraciones e interrogatorios escritos" del clan
r. i.
Lunes, 11 de mayo 2015, 15:45
El juez del 'caso Romanones', Antonio Moreno, ha conminado al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, a entregar los interrogatorios a los doce investigados (diez ... sacerdotes y dos seglares) por el caso de abusos a menores en Granada. Según adelanta 'Religión Digital', en caso de no hacerlo, Martínez podría incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial, después de que se le haya requerido, hasta en ocho ocasiones, la documentación que está obligado a entregar según las legislaciones civil y canónica.
En la resolución que adelanta este medio, el juez constata "que en todo caso se ha omitido en las documentaciones sucesivas remitidas por el Arzobispado de Granada las declaraciones e interrogatorios escritos de los sacerdotes sobre los que se inició expediente eclesiástico", y que "necesariamente deben de obrar de forma escrita a la luz de las disposiciones sobre procedimientos administrativos y eclesiásticos que dieron lugar incluso a resoluciones de suspensión de ese Arzobispado".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión