El alcalde de Granada espera que la Junta cambie el trazado del metro en la avenida de Andaluces
Torres Hurtado ha adelantado que ha hablado con responsables de ADIF y que no existen "inconvenientes" para mover unos metros la ubicación de las vías del Metro
efe
Jueves, 30 de abril 2015, 13:11
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, confía en que la Junta de Andalucía atienda con "receptividad" la petición del Ayuntamiento y de vecinos de ... avenida de Andaluces para separar el trazado del metro de Granada de varios edificios, un cambio que ve viable para no "fastidiar" a nadie.
Torres Hurtado ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas después de unirse a las reivindicaciones de la asociación de vecinos de Pajaritos, que han solicitado a la Junta de Andalucía que modifique el trazado del Metro para separarlo de dos inmuebles a su paso por avenida de Andaluces.
El alcalde de Granada ha detallado que habló con el delegado provincial de Fomento, Francisco Ruiz Dávila, al que solicitó una reunión técnica para solucionar "una cosa mínima para las obras pero delicada para los vecinos de los bloques".
"Me sorprende que lo único recibido es un comunicado diciendo que cumple las normas, que no emite ruido, que no produce vibraciones", ha apuntado Torres Hurtado, que ha calificado de razonable la petición de los afectados para que tengan "más desahogo".
Ha confiado en la "receptividad" de la Junta de Andalucía aunque ha subrayado que "los indicios" apuntan lo contrario y ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Ayuntamiento conociera el trazado del Metro en la zona y su cercanía con los inmuebles porque "no nos dan ninguna información".
Torres Hurtado ha adelantado que ha hablado con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietario del terreno afectado, y que no existen "inconvenientes" para mover unos metros la ubicación de las vías del metro, por lo que ha resaltado que es "un problema de voluntad".
"Parece que la Junta disfruta fastidiando a los vecinos, con meter los dedos en los ojos a la gente. Será su responsabilidad porque está empezando, se puede hacer", ha considerado el alcalde de Granada, que ha pedido "un poco de sensibilidad" al Gobierno andaluz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión