Borrar
Punto de conexión de la Ronda Sur con los terrenos de las futuras VAUs 09, 10 y 11

La Junta rescata del olvido tres 'autovías' del cinturón para evitar que colapse la Ronda Sur

Se trata de carreteras que darán servicio a municipios como La Zubia o Cájar y que le restarán 40.000 vehículos diarios

Miguel Allende

Martes, 28 de abril 2015, 01:15

Diecisiete años después de que el Gobierno andaluz aprobase el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), que entre otras ... cuestiones contemplaba once carreteras de gran capacidad para resolver los flujos internos de tráfico en el Área Metropolitana, poco se ha hecho al respecto que no sean los estudios técnicos que dibujan un mapa completo de estas infraestructuras, que a día de hoy se acercan a la veintena. Con una honrosa excepción, la de la VAU 06 o Distribuidor Norte, que tras una inversión de 9,5 millones de euros, comunica la A-44 en el nudo de Maracena, con la localidad de Jun. Una infraestructura de 2,5 kilómetros con doble vía en cada sentido que ha descargado de tráfico esta zona y que tendrá pleno sentido cuando a su vez conecte con la VAU 02 que prolongará esta carretera hasta enlazar con la A-92 en el término municipal de Alfacar. Pero su impacto en el conjunto del tránsito rodado que discurre en el Área Metropolitana es tan pequeño, que apenas se han dejado notar los efectos beneficiosos que comporta para cuantos ciudadanos se desplazan por esa zona a diario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta rescata del olvido tres 'autovías' del cinturón para evitar que colapse la Ronda Sur

La Junta rescata del olvido tres 'autovías' del cinturón para evitar que colapse la Ronda Sur