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Sáez y Torres Hurtado, en la presentación de la memoria del Mundial
El Mundial de Baloncesto generó en Granada un impacto económico de 25,51 millones

El Mundial de Baloncesto generó en Granada un impacto económico de 25,51 millones

Este es el resultado de sumar el impacto directo, el gasto interno y el valor publicitario equivalente en medios de comunicación

efe

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 15:33

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La celebración de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014 supuso un impacto económico total estimado en la ciudad de Granada, en la que jugó la selección española, de 25,51 millones de euros.

Esa cifra, que ha sido presentada por el alcalde de esta capital andaluza, José Torres Hurtado (PP), y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, es el resultado de sumar el impacto directo, el gasto interno y el valor publicitario equivalente en medios de comunicación.

En concreto, el impacto económico directo ascendió a 6 millones de euros, el gasto interno sumó 11,3 millones y el valor publicitario superó los 7,81 millones de euros.

Esta estimación sitúa a Granada, cuyo ayuntamiento desembolsó cerca de 3 millones de euros para acoger esta celebración deportiva, entre las ciudades participantes en las que el impacto económico ha sido mayor y supera las previsiones iniciales de los organizadores, ha destacado el presidente de la FEB.

En el impacto económico directo, el mayor contribuyente fue el gasto de los espectadores, que supusieron 4,3 millones de euros, en un 70 por ciento internacionales y en un 40 de otras zonas de España.

La cantidad total acumulada de espectadores de los quince partidos de grupo disputados fue de 72.000, recoge el informe, que indica que la medida de asistencia a los de España fue de 9.000 personas, con unas 60.000 entradas vendidas.

La Copa del Mundo de Baloncesto generó asimismo más de 17.500 pernoctaciones, 2.500 correspondientes a la organización y 15.000 a turistas, que supusieron más de 25.000 comidas suministradas.

La FEB ha destacado igualmente impacto económico en la marca Granada como protagonistas de la selección española y ha cuantificado en 12,3 millones de euros la valoración económica de la presencia de la ciudad en los medios españoles.

Granada tuvo asimismo unas 490 horas de presencia en las televisiones de todo el mundo.

Para el alcalde, José Torres Hurtado, estas cifras demuestran que el Ayuntamiento invierte en la organización de eventos que luego tienen un destacable retorno económico, turístico, deportivo y social para la ciudad.

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