FACUA exige "soluciones inmediatas" para el suministro eléctrico de la Zona Norte
La asociación "no va a permitir que ningún usuario legal se quede sin suministro por culpa de la incompetencia de Endesa en resolver los problemas existentes"
EFE
Jueves, 4 de diciembre 2014, 11:12
La asociación de consumidores Facua ha exigido este jueves tanto a Endesa como a las diferentes administraciones que se tomen "medidas inmediatas" que resuelvan los ... problemas de electricidad en la zona Norte de Granada y ha advertido de que no permitirá que ningún usuario legal se quede sin suministro.
Esta petición se produce después de que el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se refiriera esta misma semana al consumo fraudulento de electricidad que se registra en esa zona de la ciudad, una "difícil problemática" para la que ya se ha movilizado al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Fiscalía y a la Policía.
Según ha informado este jueves la asociación de consumidores, esta falta de suministro está causando "gravísimas molestias" a los vecinos que cuentan con contratos legales y que pagan "religiosamente" sus recibos.
"Para colmo, lejos de recibir soluciones, se les amenaza con el corte del servicio por culpa de la inacción de Endesa en mantener el correcto funcionamiento del servicio", ha señalado.
Facua ha indicado que no se trata de un problema nuevo, a pesar de que es ahora cuando está "despuntando" con la llegada del frío, y ha recordado que lleva celebrando reuniones con vecinos, administraciones y con la propia Endesa desde principios de año para buscar una solución.
En este sentido, ha considerado que la situación afecta gravemente a la calidad de vida de los usuarios y que no se resuelve con las "ridículas indemnizaciones" que establece la legislación vigente.
La asociación ha detallado que los problemas de suministro afectan a vecinos, comercios, centros de día, guarderías y centros escolares del barrio.
El subdelegado del Gobierno ya explicó que la situación tiene su origen en el consumo fraudulento que algunos vecinos están haciendo de la energía eléctrica, bien porque están conectados a la red sin disponer de contador o porque aprovechan esa luz con fines que ha calificado como "delictivos".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión