La Junta urge al Arzobispado a apartar de aulas al profesor de Religión detenido
Ana Gámez también ha pedido que este arrestado no vuelva a incorporarse a las aulas en el caso de que, una vez que prestara declaración judicial, pudiera quedar en libertad
efe
Martes, 25 de noviembre 2014, 12:55
La Delegación de la Consejería de Educación de la Junta en Granada ha urgido al Arzobispado de Granada a que retire "la idoneidad" para impartir ... clases al profesor de Religión detenido junto a otros tres sacerdotes por los supuestos abusos sexuales cometidos contra, al menos, un menor.
En declaraciones a los periodistas, la delegada de esta Consejería andaluza, Ana Gámez, ha señalado que el arresto del profesor, Sergio Q.M., ha "consternado y conmocionado" al centro de la localidad de Dúrcal en la que impartía la asignatura de Religión hasta la pasada semana.
La responsable de Educación ha informado de que el detenido fue propuesto en 2007 por el Arzobispado de Granada, del que depende la selección del profesorado de Religión.
Por ello, ha detallado que "esta misma mañana" la Delegación de Educación ha pedido al Arzobispado que le retire "la idoneidad" para impartir clases, que permita a la Junta contratar a otro nuevo profesor y que "como medida cautelar" este arrestado no vuelva a incorporarse a las aulas en el caso de que, una vez que prestara declaración judicial, pudiera quedar en libertad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión