Edición

Borrar

El PP llama "irresponsable" a la Junta por "carecer de plan de viabilidad del Metro"

Lamentan que "lo único que diga el Gobierno andaluz de esta infraestructura es que tiene la financiación garantizada, sin detallar ni cuándo empezará a funcionar ni cómo lo hará"

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha acusado a la Junta de Andalucía de irresponsable por carecer de un plan de viabilidad para el Metro de Granada y exigirá en el Parlamento andaluz que presenten lo que costará a los ayuntamientos subvencionar el funcionamiento de esta infraestructura.

La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, ha anunciado este viernes en Granada que llevará al Parlamento una iniciativa para que la Consejería de Fomento presente un plan de viabilidad del Metro de Granada que a su juicio no existe.

García ha lamentado que lo único que diga el Gobierno andaluz de esta infraestructura es que tiene la financiación garantizada, sin detallar ni cuándo empezará a funcionar ni cómo lo hará, a pesar de que los viajes estarán subvencionados por los cuatro ayuntamientos de su trazado, los de Granada, Albolote, Maracena y Armilla.

"No tiene estudio de viabilidad, son unos irresponsables. Nos enseñan ocho tomos de estudio previo de trazados que tienen veinte páginas de estudio de rentabilidad", ha lamentado García, que ha puntualizado que esos datos no coinciden con el trazado actual.

El PP ha considerado una aberración cometida con dinero público una obra con un presupuesto inicial de 215 millones que asciende ya a los 558 millones.

A esta iniciativa, el PP sumará la petición para reactivar las obras en la carretera A-323 a su paso por Guardahortuna (Granada), paralizada y que a su juicio ha motivado el cierre de casi el 90 % de los negocios de la zona.

García ha comparado la falta de impulso a estas infraestructuras con la apuesta del Gobierno central, que se ha comprometido a ejecutar las canalizaciones de la Presa de Rules tras una década de retraso y ofrecer así una solución a los problemas de los agricultores de la Costa de Granada.

"Hay que tener la cara muy dura, prometiendo y reprometiendo las canalizaciones, con un presupuesto de 80 millones. Y no sabemos nada ni de conducciones ni del dinero", ha lamentado la parlamentaria del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios